Randy Blythe de Lamb of God:”Fortitude de Gojira ha elevado el death metal a otro nivel”

Durante una conversación con Metal Hammer el cantante de Lamb of God, Randy Blythe, habló sobre el último álbum de Gojira, “Fortitude”. En done dijo lo siguiente:

“Fortitude de Gojira, logra lo que muy pocos álbumes de metal logran, sin sacrificar una sola onza de su pesadez sonora característica. El álbum va más allá de las limitaciones autoimpuestas del género, hacia algo completamente diferente. La paleta del heavy metal se utiliza para construir algo más que metal: una pintura sónica, densa y hermosa de la vida misma.

Les contaré una historia a la que me recuerda este álbum, esta historia la viví con Joe Duplantier…

En la costa suroeste de Francia, bordeada por un lado por el mar y los Pirineos por el otro, se encuentra el pequeño pueblo de Ondres. Allí, en un camino bordeado de árboles que atraviesa un hermoso bosque, hay una antigua granja llena de arte. Detrás de ella hay un granero de piedra igualmente antiguo lleno de equipo musical de Gojira. Un día, hace 13 años, salimos a pasear por esa zona, y nos adentramos en los Pirineos para caminar por las laderas… la región tiene una belleza indescriptible. Después de horas en el aire fresco de la montaña, el sol comenzó a ponerse y nos dirigimos hacia la costa. De repente, Joe [Duplantier] se deslizó hacia el costado del traicionero camino de tierra por el que condujimos, saltó de nuestro auto, corrió hacia un árbol, agarró un puñado de cerezas maduras de sus ramas y regresó corriendo, riendo histéricamente. Y dijo: ‘¡Tenemos que salir de aquí rápido antes de que el granjero dueño de ese árbol nos dispare!’, y corrimos por la montaña y hasta el mar, llenándonos la cara con esa deliciosa fruta todo el camino…

Así suena ‘Fortitude’: Estructuras antiguas que albergan arte nuevo… olas del océano y aire de montaña… la emoción de una fruta ilícita cuando el sol se pone al final de un día perfecto.

Tal vez puedas imaginar eso. Tal vez no. Realmente lo que importa es que Gojira ha elevado a otro nivel y mejorado todo lo que define este género… De nuevo”.

Deja un comentario