Guthrie Govan:»Estoy ansioso por volver al escenario».

Durante una conversación con David Slavković de Ultimate Guitar, Guthrie Govan habló sobre su vida en la pandemia, entre otras cosas. Les dejamos un extracto a continuación:

Ya hace tiempo fue tu última serie de shows en vivo antes de que estallara la pandemia. ¿Cómo ha impactado todo esto en tu trabajo?

«La última vez que estuve un año entero sin tocar música con o para otras personas, creo que debí tener unos dos años, así que este ha sido un momento extraño… Desde hace muchos años, la mayor parte de mi sustento ha venido de la actuación en vivo, por lo que, no hace falta decirlo, el último año ha sido un desastre, tanto financiera como espiritualmente.

En el gran esquema de las cosas, sin embargo, soy cauteloso de quejarme demasiado: mientras estoy aquí en casa, lamentándome de la falta actual de oportunidades para actuar, este virus todavía está ahí fuera y en aún está matando a muchos personas…así que estoy bastante agradecido con como me ha ido, supongo.

«Por otro lado, los encargos para música de película de Hans Zimmer han estado generando algunas grabaciones remotas muy interesantes para mí últimamente, así que estoy agradecido con eso también, me ha dado algo constructivo en lo que concentrarme durante estos tiempos que de otro modo serían aburridos, eso también me llevó a explorar nuevas formas de hacer ruidos extraños e inquietantes con una guitarra… ¡lo cual ha sido divertido!»

Cuando todo esto termine, ¿hay algún lugar o festival en particular donde quieras tocar en vivo con The Aristocrats?

«Para ser honesto, después del año que acabamos de tener, ¡estaría absurdamente feliz de subir al escenario con cualquier banda al azar en algún lugar y buscar a tientas una interpretación descuidada y ebria de ‘Mustang Sally’! Estoy ansioso de poder por fin volver a los escenarios.

¿Crees que hay algún aspecto de tu talento musical que crees que es realmente importante pero que nunca sobresale mucho?

«Honestamente, siento que una gran parte de la comunidad de guitarristas me ha apoyado enormemente y a mi me entusiasma lo que hago, así que no, la respuesta es no.

Me siento feliz cada vez que un oyente logra encontrar algo de mérito en lo que hago, es bastante bonito ser reconocido de alguna forma».

Deja un comentario