TOP 8: Los mejores Riffs de Bill Kelliher de Mastodon

Mastodon es una de las bandas más relevantes de la actualidad, llena de melodías complicadas e intrincadas, compases extraños, temas llenos de locuras en la batería y que cuenta con tres vocalistas excelentes que mejoran cada año. Sin lugar a duda lo que más le da carácter cada una de sus canciones son los riffs, los que son escritos en su mayoría por Bill Kelliher, que justo acaba de cumplir los 50 años. Para celebrarlo les compartimos a continuación un extracto de sus mejores riffs.

Los 8 riffs más aplastantes de Bill Kelliher de Mastodon

Echemos un vistazo a 8 de los riffs más interesantes y pesados ​​que escribió a lo largo de los años junto a Mastodon.

Crusher Destroyer

Es lógico que comencemos con el primer riff que muchos fanáticos escucharon de Mastodon. Es la apertura del primer álbum de la banda «Remission». A pesar de tener 19 años, el riff sigue siendo uno de los favoritos de Kelliher (lo mismo puede decirse de muchos fans de Mastodon) y sigue siendo una fiel representación de lo que aporta Bill aporta a la banda.

Crack the Skye

No es ningún secreto que el álbum «Crack the Skye» fue escrito principalmente por Brent Hinds, quien se superó a sí mismo. Si bien Hinds hizo todo el trabajo ‘melódico’, Bill Kelliher no estuvo inactivo y contribuyó, entre muchos otros, con uno de los riffs más simples pero más aplastantes del álbum.

Andromeda

Como dijo el YouTuber Fluff reaccionando al riff de «Andromeda»: «¡Bueno, eso es repugnante! ¡En el buen sentido!». El riff principal de la canción escrita por Kelliher usa acordes disonantes para darle más fuerza, y se integra perfectamente en el coro melódico. Es notable que el riff de «Andromeda» es algo diferente que no habíamos escuchado antes de Mastodon. Siempre es genial cuando los músicos pueden expandir su sonido sin sacrificar su estilo original.

Black Tongue

Después del fenomenal éxito de «Crack The Skye», hubo mucha presión sobre Mastodon para que entregara algo de igual magnitud. «Hunter» de 2011, aunque no continuó el camino de su predecesor, ofreció algunos nuevos experimentos estilísticos y sonoros. Sin embargo, una cosa permaneció igual: los riffs eran tan poderosos como siempre, y Bill Kelliher era el hombre a quien agradecer por esto. La pista de apertura «Black Tongue» establece el tono para el resto del álbum desde las primeras notas proporcionando uno de los riffs de Mastodon más memorables de su catálogo.

Sultan’s Curse

Parece que Bill Kelliher tiene un don para escribir grandes riffs de intro. El intro de «Sultan’s Curse» presenta una estructura de heavy metal con mucho muteo de palma, y una pizca de las reconocibles figuras de Mastodon. Esta fue la canción que le dio a Mastodon su primer Grammy a la Mejor Interpretación de Metal. Teniendo en cuenta que fueron nominados cuatro veces antes sin haber ganado el premio, es bastante significativo. Sin lugar a dudas, el magnífico trabajo de Kelliher en esta pista jugó un papel importante en esta victoria.

Spectrelight

Es la colaboración obligatoria con Scott Kelly, presenta una gran cantidad de riffs rápidos y pesados ​​del Sr. Kelliher, pero el que quizás más se destaca es el que acompaña a Kelly en la segunda parte de la canción. El paso a los tresillos agrega dinámica. También su sonido es así de heavy gracias a que está en afinación Drop A.

Fallen Torches

La única canción nueva que apareció en el álbum recopilatorio de Mastodon «Medium Rarities», es un excelente ejemplo de por qué Brent Hinds llama a Bill Kelliher «el tipo más heavy metal de la banda». La canción comienza fuerte y pesada, desviándose solo un poco hacia esa belleza melódica por la que también es conocida Mastodon, pero Kelliher guardó la parte más pesada para el última parte, un riff casi de ruptura cerca del final de la canción que deja al oyente impresionado.

Pride

Sería un error no mencionar el trabajo de Kelliher fuera de Mastodon. Su banda «Primate», donde toca junto a Kevin Sharp de Brutal Truth, es más hardcore punk (casi grindcore a veces), algo que realmente no puede tocar en Mastodon. Tiene riffs que suenan como una mezcla de Exploited y Napalm Death, Kelliher la rompe completamente en cada canción entregando una gran canción tras otra. «Pride» es solo una de las muchas canciones del álbum «Draw Back a Stump» que muestran este otro lado compositivo de Bill.

Fuente: Ultimate-Guitar.com

Deja un comentario