James LaBrie sobre su accidente en las cuerdas vocales : «Fue el momento mas oscuro de mi vida»

«Mientras vomitaba, sangraba con mis cuerdas vocales, estaba delirando por el envenenamiento» dice el cantante

Durante una entrevista con Songfacts , el cantante de Dream Theater James LaBrie habló sobre el daño que sufrió por su grave lesión vocal en los años 90.

1805723232_ee38b777ce

Para aquellos que no están al tanto, ¿qué causó realmente tu lesión vocal?

«En 1994, mi esposa y yo, junto con otros amigos, fuimos a Cuba y sufrí una grave intoxicación alimentaria. Mientras vomitaba, sangraba en mis cuerdas vocales porque era tan malo. Si alguien sabe cómo es  el envenenamiento, es horrible. Estás delirando, y en algún punto dices ‘Quiero morir’ porque te sientes tan mal.

«Esto sucedió alrededor del 30 de diciembre de 1994, y el 10 de enero, se supone que estaba cantando en Tokio.

«Entré a ver a los médicos el 4 o 5 de enero, gracias a un amigo mío que es médico, y me dijo: ‘Debes tomarte seis meses libres y No deberías hablar, definitivamente no deberías pensar en cantar’. Y Dream Theater en ese momento acabada de salir de un álbum exitoso como el «Images And Words» Solo habíamos hecho la gira por Norteamérica para el álbum ‘Awake’, y luego nos iríamos a Asia y Europa en el 95.

«Entonces, aunque ya habíamos empezado a ganar buen dinero, hubiera sido catastrófico si le hubiera dicho a la banda: ‘Tengo que tomarme seis meses de descanso’. No teníamos ese lujo, probablemente habríamos quedado en banca rota. Así es, desafortunadamente, tenia que volver a cantar, probablemente cuando no fue lo mejor en ese momento. Tuvo su efecto, y tomó varios años para sentirme cómodo como cantante.

«Ese fue el momento más oscuro de mi vida, sin duda «.

Deja un comentario