Jordan Rudess: «Dream Theater comenzará a trabajar en su nuevo álbum en mayo de 2018»

Fuente: The Metal Voice

El portal canadiense The Metal Voice conversó recientemente con el tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess, quien habló sobre su formación como pianista, su introducción al Salón de la Historia del Heavy Metal (Hall of Heavy Metal History), cómo ingresó a Dream Theater, el último álbum The Astonishing, la salida de Mike Portnoy y los planes futuros de la banda. Te dejamos a continuación con parte de la entrevista:

Cuando se le preguntó sobre su introducción al Salón de la Historia del Heavy Metal, evento que se llevará a cabo el próximo 24 de enero de 2018, señaló lo siguiente:

“Es muy emocionante, muy halagador. Te pasas la vida haciendo lo tuyo, das lo mejor de ti y de vez en cuando alguien quiere honorificarte por algo de lo que has hecho. Es muy gratificante. Especialmente en la industria de la música donde muchas cosas tratan de la comunidad y de las diferentes personas que vas conociendo y con las que haces música. Por eso me siento muy honrado, es genial”.

Sobre la polarización existente en los fans con respecto al último álbum The Astonishing, Rudess indicó:

“Pienso que musicalmente hablando, hay mucho en ese disco. Creo la naturaleza de la historia es lo que genera mayormente  esa polarización. Es un tipo de historia que fue un poco difícil de sobrellevar para algunas personas, algo parecido a lo que produce Game of Thrones, quizás fue algo muy liviano para algunos de nuestro fans que siguen más el lado metal.  

Con respecto al cambio de rol que tuvo que ejercer en la banda una vez que Mike Portnoy dejó la banda, dijo:

Mike es muy talentoso en diferentes áreas, estaba al tanto de todo lo que hacía funcionar a la banda aunque también los demás miembros de la banda tenemos muchas capacidades. Aún así, después de que Mike se fue, todos tuvimos que demostrar estar a la altura de la ocasión. Desde una perspectiva estrictamente musical, yo ya me encontraba escribiendo muchas canciones y desde luego John Petrucci hacía lo mismo, así que eso no significó ningún problema. El mayor desafío fue entender el funcionamiento de esta máquina y aceptar el hecho de que Mike era una una presencia tan grande que los fansnecesitaban estar conscientes de eso para mantener intacta la manera en que funcionamos.

Mike era un personaje tan querible en tantos sentidos que cuando se fue era como si los cimientos de la tierra estuvieran cambiando. Recuerdo haberme sentado en mi estudio y no entender este cambio. Sin embargo, todo salió bien, pudimos surgir por nosotros mismos si lo quieres llamar así, nos paramos en el escenario cada noche y mantenemos una relación increíble, especialmente en lo que respecta a música con el baterista Mike Mangini, nos unimos de una manera muy divertida y genial, y siento como si Dream Theater estuviera en una posición inamovible.

Sobre los planes futuros de Dream Theater y un posible nuevo álbum, indicó:

Llevamos viajando casi dos años y ahora vamos a tomar un descanso para ir al estudio  aproximadamente en mayo y hacer un nuevo álbum, veremos qué pasa.

 

Puedes revisar la entrevista completa en inglés a continuación:

                                                         

Deja un comentario