Los 10 álbums que le cambiaron la vida a Mikael Akerfeldt de Opeth

The Beatles, Black Sabbath y Iron Maiden: Los álbumes que conforman la banda sonora de la vida de Mikael Akerfeldt.


El primer álbum que compré fue …

Iron Maiden – The Number Of The Beast [EMI, 1982]

«Tenía ocho años, y estaba en una misión para comprar un disco de metal un día, y resultó ser Maiden. Se ha convertido en uno de los discos más importantes de mi vida. Ni siquiera tengo que escucharlo más; Ya lo escucho en mi cabeza. Está en mi ADN «.


La mejor portada del álbum es …

Black Sabbath – Black Sabbath [Vértigo, 1970]

«Es una portada maravillosamente espeluznante, y la he mirado durante años. Casi me obsesiono con esas fotos en infrarrojo donde los colores se invierten un poco. He estado buscando al artista durante 25 años, pero ha desaparecido de la faz de la Tierra. Quiero que haga una manga Opeth «.


El álbum que desearía haber hecho es …

The Beatles – The Beatles (The White Album) [Apple, 1968]

«…Me encantaría haber hecho Abbey Road o The White Album. Me conformaré con The White Album porque es el más largo. Sin ninguna competencia, creo que los Beatles son la mejor banda de rock que jamás haya existido «.


Si un niño me pregunta qué es el metal, les entrego una copia de …

Judas Priest – Defensores de la fe [Columbia, 1984]

«Recuerdo haber visto el video de Freewheel Burning en la televisión cuando era un niño; fue lo más rápido y pesado que jamás había escuchado. Estaba tan decepcionado cuando compré Rocka Rolla después, porque sonaba como una banda diferente y su cantante figuraba como Bob Halford. ¡Pensé que era el hermano de Rob!


Nadie creería que tengo una copia de …

Anton Szandor LaVey -The Satanic Mass [Amarillo, 1968]

«No está completamente fuera de este mundo porque tengo una ligera fascinación con las cosas ocultas…»


El álbum por el que quiero ser recordado es …

Opeth – Heritage [Roadrunner, 2011]

«Causó el mayor revuelo con nuestros fans, pero resulta ser uno de mis discos favoritos y el favorito de otros miembros (de opeth) también. Realmente me encanta y podría convertirse en un clásico oculto para las personas. Es un poco lento el proceso, porque han pasado seis años, y ahora más personas nos dicen que lo odiaban al principio, pero ahora lo aman «.


El álbum que quiero tocar en mi funeral es …

The Beatles – Abbey Road [Apple, 1969]

«Depende de si quiero que la gente llore o sea feliz, la cancion de Golden Slumbers comienza muy triste y melancólica, pero después se convierte en una especie de canción para beber cerveza (Carry That Weight)».


El álbum más subestimado es …

Judas Priest – Turbo [Columbia, 1986]

«Recuerdo haberlo agarrado y escuchar los sintetizadores, que estaban prohibidos entonces en el heavy metal. Me encantan incluso las canciones cursis, como Parental Guidance, sobre las que los metaleros hablan una mierda, pero siempre me ha gustado. Todo el mundo estaba tratando de sacar buenos discos en los años 80 «.


El álbum que no debería existir es …

The Offspring – Conspiracy of One [Columbia, 2000]

«¡Todo el catálogo de Offspring! Para mí son una banda de broma, y no los entiendo. No creo que pueda ser amigo de alguien que los escuche. Estoy seguro de que son buenos chicos, pero su música es una mierda, ni siquiera estoy seguro de a quién apunta. Ni siquiera puedo tomar una cerveza si sus canciones están sonando en la habitación, ¡solo me voy! »


El álbum que me recuerda a la escuela es …

Alice Cooper – Constrictor [MCA Records, 1986]

«Todos mis compañeros en la escuela obtuvieron ese disco cuando salió debido a He’s Back (The Man Behind the Mask) de «Viernes 13, parte VI: Soundtrack de Jason Lives». Es más pop que rock porque no hay muchas guitarras distorsionadas. En la escuela, teníamos una hora los viernes, donde los alumnos podían decidir qué hacer, y una semana mi amigo eligió la música, por lo que grabó un videocassete completo de esa canción en loop».

 

Fuente: LouderSound

Deja un comentario