LA VAMPÍRICA APARICIÓN DE POPOL VUH EN NOSFERATU.

POPOL VUH Y WERNER HERZOG EN UNIÓN PROGRESIVA.

LA VAMPÍRICA APARICIÓN DE POPOL VUH EN NOSFERATU.

Por Tatiana Solís.

Nosferatu, Werner Herzog. 1979

nosferatu-1-album-cover-sticker__63729.1539501834

 

La ecléctica agrupación Alemana Popol Vuh, se encargó de la banda sonora de la película “Nosferatu: Phantom der Nacht” [en Alemán], dirigida por uno de los directores más revolucionarios de todos los tiempos: Werner Herzog. Siendo el remake de el film expresionista Alemán del año 1922 y considerándose ambas producciones hoy en día, de culto.

El director de origen Alemán, nació el 05 de Septiembre del año 1942 y mantuvo una relación laboral -como amistosa-, bastante turbulenta y magnética con el protagonista de la película, el grandioso Klaus Kinski. De varias participaciones que tuvieron juntos en películas, esta cinta fue la segunda y recibió criticas bastante positivas, como hoy la consideración de culto que se
la da en nuestros tiempos.

Nosferatu está compuesta de varios detalles y ciertamente, su atmósfera oscura te atrapa en una infinidad de sensaciones, eso es lo qué la hace una película de gran calidad. Pero, ¿Qué hubiese sido sin Popol Vuh? Popol Vuh equilibra dicha atmósfera y une muchas secuencias importantes, impregna la belleza a través de imágenes y matices.

Popol Vuh creó una obra sublime, con una esencia bastante tenebrosa. Sin lugar a dudas es una las grandes producciones de la banda, dándole al filme esa atmósfera oscura y terrorífica que la afianza muy bien. Seguramente notarán el enfoque minimalista producido por la banda junto a un piano que cabe resaltar, le da ese toque misterioso y perfecto a Nosferatu. Cabe resaltar que el mismo Werner Herzog hizo la selección de las canciones utilizadas en la cinta. Pero Popol Vuh trató de adaptarse a un estilo neoclásico y tétrico que concibe toda la atmósfera encantadora que nos atrapa de este clásico.

La película Alemana está basada en Dracula de Bram Stoker y en Nosferatu, eine Symphonie des Grauens de F. W. Murnau. Con Klaus Kinski como el conde Dracula, el que por cierto, en su carrera como actor apareció en más de 130 filmes.

Resultado de imagen para popol vuh nosferatu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s